México

Esheme conquista el primer clásico para dosañeras nacionales de Las Américas

Esheme, horse, More Than Regal, Clásico Casty, 22 de septiembre de 2018. Foto: Miguel Ángel Espinoza

La potranca dominó a placer en el Clásico Casty

Ciudad de México.- La tarde de este sábado 22 de septiembre de 2018 se efectuó una larga jornada de preparación rumbo a la Copa Criadores Pura Sangre de noviembre próximo. Durante el día también se celebraron los primeros clásicos para ejemplares pura sangre, el XIII Clásico Casty donde Esheme de Cuadra Santa Rita se agigantó y el XLVII Clásico Carlos Gómez con una feroz lucha donde al final venció Kylian de Rancho El Sabino.

Juventud con experiencia

El veterano jinete César Mora fue en elegido para llevar a la potranca Esheme de Cuadra Santa Rita en su primera participación en competencia clasiquera. Sus tres actuaciones anteriores en Sotelo, pese a llevar un triunfo, no le dieron la preferencia de los aficionados, no así a Sevillana Again de Cuadra San Antonio, que con su paso invicto  era probable ganadora del XIII Clásico Casty, y así salió, a devorarse la pista.

Sevillana Again tomó el mando de la batalla y en la recta final se batía en intenso duelo con Genubi Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, sin embargo ésta última tuvo un descuido y dejó un hueco en el riel interno, situación que aprovechó Esheme para colarse a la victoria.

La hija de More Than Regal en Amanay por Locochón agarró su momento y a petición del fusta César Mora gastó sus últimas energías para apretar el paso. En un movimiento veloz dejó atrás a sus rivales para no tenerles piedad y cruzar así el ansiado poste de meta de los 6 furlogs, mil 2017.01 metros pactados.

La criada en México por Gaspar Rivera Torres y entrenada por Juan Ruíz García culminó el recorrido pactado en 1.12 4/5 para cobrar el mayor porcentaje del premio de 317 mil 900 pesos. Además la potranca llegó a su segunda victoria con un segundo y un tercero en cuatro partidas. En la contienda el segundo lugar fue para La Peralta de Rancho Cuquio que tuvo buen cierre, mientras las corredoras de Rancho La Soledad de Álvarez, Genibu Asquifar y Dragaris Asquifar se quedaron con el tercer y cuarto lugar respectivamente.

 

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Colosenses 3:24 “Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”