México

Kylian conquista el primero clásicos para dosañeros nacionales de Las Américas

Kylian, horse, Cuadra San Jorge, Clásico Carlos Gómez, 22 de septiembre de 2018. Foto: Miguel Ángel Espinoza

El potro tuvo un gran cierre en el Clásico Carlos Gómez

Ciudad de México.- La tarde de este sábado 22 de septiembre de 2018 se efectuó una larga jornada de preparación rumbo a la Copa Criadores Pura Sangre de noviembre próximo. Durante el día también se celebraron los primeros clásicos para ejemplares pura sangre, el XIII Clásico Casty donde Esheme de Cuadra Santa Rita se agigantó y el XLVII Clásico Carlos Gómez con una feroz lucha donde al final venció Kylian de Rancho El Sabino.

Duelo de dos  

Una auténtica batalla de poder a poder protagonizaron el favorito Sacamandu de Rancho Cuquio contra Kylian de Rancho El Sabino. Ambos con un paso envidiable en el Hipódromo de Las Américas. Las patas de Kylian tuvieron mayor poder pues en los últimos cien metros se apropió de la batalla para dejar atrás a su rival y conseguir su primer Clásico en su aún corta vida como corredor, el XLVII Clásico Carlos Gómez cuyo premio en esta ocasión fue de 323 mil 900 pesos.

Desde el inicio de la batalla Kylian se fue al frente, tal como afirmó minutos después el jinete Javier Matías, “Tenía que mantenerlo en la punta pero otro caballo se nos pegó así que tuve que guardar el paso para al final exigirle todo”. Sacamandu fue el otro corcel que salió con paso endiablado para no permitirle al puntero una huida cómoda, sin embargo el ritmo violento de la primera mitad de la competencia le cobró factura por lo que al cierre le faltó gas.

A los pocos metros, ya sin rival, Kylian hijo de Guard Cat en Inaugural Ball por Bertrando y criado en México por Ramón Toca Narro cruzó fácil el poste de los 6 furlongs, mil 2017.01 metros en 1:12 1/5 para sumar su segundo triunfo en Las Américas tras igual número de actuaciones. Fue montado por Javier Matías Barajas y se encuentra bajo las órdenes del entrenador Israel Kain Gutiérrez.

Ferragamo de Cuadra San Isidro le arrebató en el alambre el segundo puesto a Sacamandu de Rancho Cuquio para relegarlo al tercer sitio, mientras su compañero de equipo Ferran se quedó con la cuarta posición.

 

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Mateo 13:8 “Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno”