México

Thibaut la carta fuerte de México

Thibaut, horse, Rancho El sabino, Clásico Kremlin, Hipódromo de Las Américas, 27 de octubre de 2019. Foto: Miguel Ángel Espinoza

Se repartieron los últimos boletos para la fiesta caribeña

El ejemplar de Rancho El sabino, Thibaut demostró que tiene poder en sus patas pues superó con facilidad las dos pruebas clasificatorias, la última de ellas el Clásico Kremlin, para estar presente en el Clásico Internacional del Caribe, carrera principal de la Serie Hípica que se celebra cada año. La edición 2019 se efectuará nuevamente en el Hipódromo de Gulfstream Park, Estados Unidos el próximo 8 de diciembre.

En 2017 y 2018, México ha dominado la competencia con Jala Jala y Kukulkán, ambos de Cuadra San Jorge, por lo que Thibaut tendrá responsabilidad de hacer un papel destacado en la contienda internacional.

En el Clásico Kremlin Thibaut tomó la punta desde la apertura de puertas guiado por el panameño José Ángel Ortega, y pese el asedio de sus rivales el tresañero mexicano criado en Rancho Pozo de Luna soportó. La pista pesada y lodosa no fue factor para que el caballo sacara todo su potencial y concretara su triunfo al detener el reloj en un minuto 55 segundos al recorrer la milla 1/8, mil 810.52 metros.

Thibaut, entrenado por Raúl Rangel, es hijo de Famous Again en Delta Run por Cherokee Run. Le acompañarán en el Internacional del Caribe Lopecitos de Cuadra San Jorge y El Santo de Cuadra J.R.R.

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Las Américas

Proverbios 3:4 “Y hallarás «gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres”