USA

Firenze Fire dijo si en el Jerome Stakes

Firenze Fire, horse, Mr. Amore Stable, Jerome Stakes, sábado, 13 de enero de 2018, Aqueduct. Foto: Coglianese Photo

Comenzó la 144 Ruta al Kentucky Derby en el 2018

 

Firenze Fire (Poseidon´s Warrior – My Every Wish), con una partida promedio, pasos reservados en la retaguardia, llamados a correr de menos a más, absoluta disposición para el remate desde la última curva y gran desempeño físico en la recta final combinado con una magistral conducción, le sirvieron para alcanzar un triunfo con justicia en el “Jerome” Stakes G3, evento que se desarrolló el sábado, 13 de enero de 2018, sobre la arena en el  estado de fango del Hipódromo de Aqueduct, en Ozone Park, Nueva York, en recorrido de una milla. Montó, Manuel Franco, entrenó, Jason Servis, representó los colores del Stud “Mr. Amore Stable”, y fue criado por su propio dueño en Florida.

La tarde sabatina de comienzo de año estuvo helada y húmeda, razón por la cual, la pista se convirtió en un barro frío que la puso anormal para brindar un buen espectáculo, pero a pesar de tal situación, las tribunas estuvieron concurridas para ver la primera competencia en el circuito de la 144 Ruta al Kentucky Derby, la octava carrera, sirvió la escena para seis rivales, ellos fueron: Coltandmississippi (Pioneerof The Nile – Selva), Seven Trumpets (Morning Line – Angel Trumpet), Regalian (Fast Bullet – Roehee), Factor This (The Factor – Capricious Miss), Firenze Fire y, Glennwood (Paynter – Enchanted Woods). Vale destacar, fueron retirados, Old Time Revival (Brethren – Diary) y, Smooth B (Weigelia – Katarica Disco). El gran favorito con cotización de, 2-5, fue el hijo de, Poseidon´s Warrior  (Speightstown – Poised To Pounce).

La clave del triunfo se cristalizó en, emprender un remate oportuno evitando a que el puntero del momento (Seven Trumpets) se escapara hasta la meta y también prevaleció, movilizarse por una línea cinco evitando los espacios más pesados de la pista en la recta final, allí el potro pudo desenvolverse con más comodidad, lo que permitió pasar a ganar a pocos metros de la llegada. Orden oficial del segundo al cuarto: Seven Trumpets, Coltandmississippi y, Regalian. Parciales agenciados: 25”01 (400), 50”81 (800) y, 76”72 (1200). Tiempo final: 102”88.

Firenze Fire, ahora tiene campaña de: 6-4, con el premio de $ 90.000,00 dólares, elevó sus ganancias a $ 539.100,00 dólares, y se acreditó 10 puntos en el ranking de la 144 Ruta. Los otros ejemplares que también generaron puntuación, Seven Trumpets, cuatro unidades, Coltandmississippi, dos puntos y, Regalian, una unidad. El próximo evento en Aqueduct será el “Withers” Stakes, el 3 de febrero de 2018.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer)

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Deuteronomio 31:8 “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”

Tú Opinión