USA

Golden Pal rompió el Maiden en un stakes

Golden Pal

De punta a punta se llevó el Skidmore Stakes

Golden Pal (Uncle Mo – Lady Shipman), es un prospecto del cual se espera, grandes resultados, y en esta oportunidad lo demostró, con una velocidad impresionante y con un paso consistente al final, para conquistar fácilmente el triunfo, en el “Skidmore” Stakes (Listado).

Con una partida rápida, salió a la delantera a trazar un dibujo libre, pasó los 400 con un paso definido, giró la última curva y entró a la recta final, con ventaja clara en la primera posición, en los últimos 250, se escapó y desde los 100 finales, se dedicó a galopar en las manos, con un accionar de crack, al final de cuentas, se impuso por tres cuerpos y ½. Vale señalar, respondió al amplio favoritismo.

La prueba, se llevó a cabo, el viernes, 21 de agosto de 2020, sobre el pasto del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en distancia de 1100 metros. Condujo, Irad Ortiz Jr., entrenó, Wesley A. Ward, corrió para las sedas del Stud “Ranlo Investments LLC”, y fue criado en Florida por las familias Emma y Dernot Quinn y Scott y Debbie Pierce.

Golden Pal, rompió el Maiden a su retorno al país y ahora tiene récord de: 3-1, por meritorio triunfo, sumó para sus arcas, el premio al primero de $ 46.750,00 dólares y multiplicó sus dividendos a $ 73.056,00 dólares. El sol fue imponente, el clima caluroso, y en el contexto de las tribunas, solas, a consecuencia de las medidas de seguridad e higiene, para resguardar a la población ante la amenaza del COVID19.

El cotejo, fue el tercero en el orden del día, y el mismo tuvo una nómina de seis potros de alto concepto, y el orden de llegada oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma:  Fauci, Sky´s Not Falling y, Sunny Isle Beach. Parciales agenciados: 21”99 (400), 44”37 (800) y, 0’55”12 (1000). Tiempo final: 1’00”88 (60”88).

El hijo de, Uncle Mo (Indian Charlie – Playa Maya), debutó, el 17 de abril en Gulfstream Park y de allí partió, al Meeting de Ascot, llegando segundo, en el “Norfolk” Stakes G2. Sus credenciales, son muy buenas y consideramos que será otro rival, en la Breeders´Cup Juvenile “Turf Sprint” G1, la cual se realizará en Keeneland, el viernes, 6 de noviembre de 2020.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Chelsea Durand / NYRA

@coglianesephoto / https://www.instagram.com/coglianesephotos/

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”

Tú Opinión