USA

Jolie Olímpica una sprinter nata

Con absoluta calidad ganó el Monrovia Stakes

Jolie Olímpica (BRZ) (Drosselmeyer – Jolie Celina (BRZ)), respondió a sus credenciales, a través de una actitud 100 % corredora, y con la precesión de su jockey, el “Big Money”, quien hizo efectiva la atropellada, logró imponerse con claridad, en el “Monrovia” Stakes G2. Con una partida promedio, se fue a la luchar la vanguardia, pero ante la velocidad desenfrenada de otra rival, se recogió al tercer lugar, desde allí controló las acciones, avanzó con mucha intención desde la última curva, entró a la recta final por línea cinco muy decidida a cristalizar, en los últimos 150, tomó la delantera y, en los 50 finales, sacó la ventaja necesaria, para consolidar el triunfo, el cual fue por una diferencia de ½ cuerpo ante la australiana   Oleksandra (Animal Kingdom – Alexandra Rose (SFA)).

La carrera se desarrolló, el lunes, 25 de mayo de 2020, sobre la superficie de grama del Hipódromo de Santa Anita Park, en Arcadia, California, en distancia de 1300 metros. Condujo, Mike Smith, presentó, Richard E. Mandella, corrió para las prestigiosas sedas internacionales del Stud “Fox Hill Farm”, y fue criada en Brasil por el Stud TNT.

Jolie Olímpica, ahora tiene marca de pistera de: 6-5, por su gran victoria, se acreditó el premio al primero de $ 120.000,00 dólares e incrementó su producción a $ 271.520,00 dólares. La tuvo un sol muy radiante, el clima caluroso, y en el contexto de las tribunas, sin presencia de público, producto de las medidas de seguridad y prevención ante la propagación del COVID19 o “Virus Chino en California.

La prueba, fue la quinta en la jornada del “Memorial Day”, y tuvo una nómina  inicial de ocho contendientes, pero hubo un retiro (Ginger Nut (IRE)), y el orden de llegada oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Oleksandra (AUS), Stealthediamonds e, Into Mystic. Parciales agenciados: 21”40 (400), 43”48 (800) y, 0´55”05 (1000). Tiempo final: 1’01”11 (61”11).

La brasileña hija de, Drosselmeyer (Distorted Humor – Golden Ballet), respondió al favoritismo de la afición que apostó on line, su cotización fue de, 4-5, y su disposición la pone en el radar de las Breeders´Cup, anda impecable.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Benoit Photo

@benoitphoto_

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Santa Anita Park

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Salmos 51:12 “Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente”

Tú Opinión