LEXINGTON, KY (12 de septiembre de 2022) – Keeneland inició hoy su Venta de Yearlings de septiembre de 2022 con una sesión de apertura que fue eléctrica de principio a fin, provocando un comercio vibrante entre una casa llena de los principales compradores del mundo que generó aumentos de dos dígitos en precios brutos, medios y medianos.
A la cabeza de los nueve potros vendidos por $1 millón o más, estuvo un potro hijo de, Quality Road por $2,5 millones, la cantidad más alta pagada por un purasangre de un año en América del Norte, y el segundo precio más alto registrado en cualquier parte del mundo este año.
“Fue un gran día de principio a fin”, dijo el presidente y director ejecutivo de Keeneland, Shannon Arvin. “Ver a tantas personas en el Pabellón de Ventas repleto es un testimonio de la emoción de las carreras y de nuestro deporte en el estado de Kentucky en particular. Tenemos muchos directores aquí, que es lo que queremos. Queremos que disfruten de este tremendo deporte y busquen adquirir su próximo campeón. El ambiente era divertido y la energía era alta. Ha sido así en los terrenos durante los últimos tres días. Verlo culminar con los precios y los resultados que vimos hoy es realmente emocionante”.
El lunes marcó la primera de dos sesiones del prestigioso catálogo del Libro 1 de la Venta de septiembre, y Keeneland vendió 114 yearlings por un total de $57.095.000,00 por un promedio de $ 500.833,00 y una mediana de $ 450.000,00. Las ventas totales aumentaron un 48,99 por ciento con respecto a la primera sesión bruta del año pasado de $38.322.000,00. El promedio aumentó un 25,46 % desde $ 399.188,00 en 2021, y la mediana aumentó un 38,46 % desde $ 325.000,00.
Además de los resultados saludables del día, estadísticas adicionales hablaron de la fuerza de la sesión:
Nueve caballos trajeron al menos $1 millón por la mayor cantidad de potros de siete cifras vendidos en el Día 1 desde 2007.
Los 15 caballos de mayor precio fueron comprados por 11 compradores diferentes.
De los 114 caballos vendidos, 48 trajeron $500.000,00 o más.
El primer caballo que subió al ring hoy, un hijo de, Medaglia d’Oro consignado por Lane’s End, agente, se vendió por $850.000,00 a Talla Racing y West Point Thoroughbreds. El precio es el más alto para el caballo asignado Hip 1 de la Venta de septiembre desde al menos 1999.
“Solo mirando los números brutos, estas son cifras que no hemos visto en los últimos años”, dijo el vicepresidente de ventas de Keeneland, Tony Lacy. “Estaba muy emocionado antes de la venta del catálogo. En la oficina, todos trabajamos duro con mucha negociación con criadores y consignatarios. Estamos escuchando a los criadores y observando toda la cosecha. Queremos crear diversidad pero también calidad entre esos primeros libros, porque eso es lo que quieren los compradores. Nos dan su tiempo para venir aquí. Presentamos los mejores caballos y respondieron. Los resultados fueron realmente gratificantes. Es realmente alentador seguir adelante.
“Con el entusiasmo por las carreras en este momento, estamos en una era dorada”, agregó Lacy. “Tenemos que aprender cómo no dar nada por sentado y cómo desarrollarnos y avanzar. Hoy hay mucha gente feliz en los terrenos. Siempre hay mucha ansiedad sobre el primer día, las caderas tempranas, y creo que eso se dejó de lado después de que las cosas se pusieron en marcha muy temprano. La energía fue asombrosa. El ambiente era increíble. Este es un gran deporte, y es maravilloso ver a los directores regresar y disfrutarlo. Eso es lo que se supone que debe ser, así que queremos aprender de lo que hicimos aquí y tratar de mejorarlo para la próxima vez”.
El potro de, Quality Road, que encabezó la sesión, se vendió a Talla Racing, Woodford Racing y West Point LEB, agente, por el precio más alto registrado en la venta de septiembre desde 2019. Stonehaven Steadings consignó al potro, que es medio hermano del ganador de clásicos Feeling Mischief y de la familia del campeón Wait a While. Su madre es True Feelings, ganadora de Grado 3, por Latent Heat.
“Desde el momento en que nació, ha sido especial”, dijo Aidan O’Meara de Stonehaven Steadings. “Cuando nació, se levantó del suelo, por lo general los potros se caen un par de veces, pero saltó y quedó atrapado debajo de las piernas de su madre. Pero no hizo ninguna locura. Simplemente se quedó allí y retrocedió, muy tranquilo, y se alejó. En ese momento, me dijo que él era especial. Era un potro de mayo, por lo que siempre estaba detrás de los demás. Sabíamos que físicamente era un tipo especial, y cuando comenzó a desarrollarse de un año, desarrolló ese andar que tiene. Es un hermoso físico. Se defendió como un año del Libro 1 como un bebé del 5 de mayo. No creo que haya visto un caballo que se mueva mejor en mi vida. Es un caballo magnifico. Es el momento más especial que hemos tenido en la historia de la finca”.
Terry Finley de West Point, quien dijo que el potro será entrenado por John Sadler, lo llamó “simplemente un caballo muy atractivo e inteligente. Tienes que sentir atracción por un caballo, y fue difícil no sentir atracción por este caballo”.
La asociación de Talla Racing, Woodford Racing y West Point LEB, agente, compró dos yearings por $3.275.000,00, para liderar a los compradores durante la sesión. Además, Talla Racing y West Point Thoroughbreds adquirieron dos caballos por $1.3 millones.
Un potro hijo de, Curlin y de la ganadora de Grado 1 Carina Mia, hija de Malibu Moon, fue vendido a Winchell Thoroughbreds y Three Chimneys por $1.7 millones. De la familia de las ganadoras de Grado 1, Miss Match (ARG) y Miss Linda (ARG), fue consignado por Hill ‘n’ Dale Sales Agency, agente.
Winchell Thoroughbreds y Three Chimneys también fueron a $1.5 millones, para adquirir una potranca por Gun Runner, quien es el primer producto de la yegua ganadora, Tip At Tapit por Tapit,. Tip At Tapit es hermana completa de la ganadora de Grado 1, Time and Motion.
Darby Dan Farm, agente, consignó a la potranca.
“Es una potranca encantadora con una hermosa extensión y alcance”, dijo la directora de ventas de Darby Dan, Renee Logan. “Ella es de una maravillosa y clásica familia Darby Dan. Va a ir a parar a buenas manos”.
Una potranca hija de, Into Mischief de la familia de la campeona, Malathaat vendida a Frank Fletcher Racing Operation por $1.25 millones. Paramount Sales, agente, consignó a la potranca, que es el primer producto de la ganadora de Grado 3, Song of Spring por Spring At Last.
“Ella fue una estrella desde el momento en que llegó al lugar”, dijo Pat Costello de Paramount. “Ella es tan atlética, y el padre es tan fuerte. Se presentó bien e hizo lo que se merecía. Ella es simplemente hermosa.
Donato Lanni firmó el boleto para la potranca, quien será entrenada por Bob Baffert.
“Se ve honesta y elegante”, dijo Lanni. “Ella va a ser rápida, pero tiene una especie de clase sobre ella, muy dulce y amable. Durante todo el año, los buenos han sido realmente difíciles de comprar. Tienes que estar preparado para ello. Es un mercado fuerte”.
Dos yearlings se vendieron por $1.2 millones cada uno.
Un potro de, Curlin, que es medio hermano del invicto ganador de la Triple Corona 2018, Justify, fue comprado por la cantidad por Hideyuki Mori de Japón.
Glennwood Farm, agente, consignó el potro, que está fuera de Stage Magic, la yegua ganadora por Ghostzapper, clasificada en Grado 3. También es media hermana del ganador de Grado 3, The Lieutenant.
“Era un potro encantador”, dijo el propietario de Glennwood, John Gunther. “Era un potro tardío y tiene mucho que crecer. Habría habido más interés si hubiera estado un poco más desarrollado. Dentro de dos meses será un potro de aspecto fantástico. Es un gran impulsor con una tremenda actitud. Lo criamos en la granja y dijimos: ‘Este es un caballo de carreras’”.
Claiborne Farm, agente, pagó $1.2 millones por una hija de, Quality Road de la familia del Caballo del Año y principal padre de Gun Runner. Consignada por Gainesway, agente, es hija de Princesa Silvia, una ganadora hija de, Medaglia d’Oro.
“Ella es el verdadero negocio”, dijo el gerente general de Gainesway, Brian Graves. “Esperábamos mucho de que viniera aquí, y superó (nuestras expectativas) entre un 10 y un 20 por ciento. Ella era un tipo especial, y ella es de la familia de Gun Runner. Resultó bien. Ella era una potranca de piernas largas. Ella estaba cruda. Tenía un cuello largo y muy buen andar. Parecía que podía correr a través de una pared de ladrillos, y eso es lo que esperarías de una buena potranca de Quality Road”.
Bernie Sams, gerente de temporadas de sementales y reproductores de sangre de Claiborne, dijo que la potranca fue comprada para un cliente de una granja.
“Ella estaba en lo más alto de su lista hoy”, dijo Sams. “Es un buen pedigrí, buena familia. Es difícil entrar. Ahora tenemos un par de ramas de la familia en Claiborne. Parece que sería rápida, y el (comprador) está buscando potrancas de tierra para hacer dos turnos. Ella tiene eso, y tiene mucha página en la segunda presa”.
Un par de yearling se vendieron por 1,15 millones de dólares cada uno.
Una hija de, Into Mischief de la familia del reciente ganador dle Saranac (G3) Annapolis, vendió por la cantidad a Whisper Hill Farm de Mandy Pope. Glennwood Farm, agente, consignó a la potranca, cuya madre es la yegua por Galileo (IRE), Wildwood Rose (IRE).
BC Stables pagó $1.15 millones por un potro hijo de, Quality Road de la yegua ganadora de clásicos de, Dixie Union, Checkupfromzneckup. La agencia de ventas Taylor Made, agente de WinStar Farm Bred & Raised, consignó al potro, que es de la familia de, A.P. Indy.
Taylor Made fue el principal consignador de la sesión, vendiendo 14 caballos por $ 8.015.000,00.
Courtlandt Farm gastó $1 millón en un potro de City of Light de la familia de la campeona, Covfeve. Consignado por Betz Thoroughbreds, agente, está fuera de la yegua ganadora de clásicos, Pulpit, Tea Time.
“Compramos a la media hermana el año pasado, una potranca de, Union Rags (llamada Soul Play) que realmente nos gustaba”, dijo el gerente de Courtlandt Racing, Ernie Retamoza. “Este potro es simplemente calidad. Todo el mundo lo sabe. Por eso tuvimos que pagar lo que pagamos por él. Nos gustaba mucho la hermana. Pensé que el individuo que era lo hacía fácil de conseguir. Lo miramos tres o cuatro veces y cada día se mantuvo naturalmente, físicamente. Realmente no esperábamos gastar eso, pero es difícil allí”.
https://hipicaglobal.com/noticias/usa/keeneland-primer-dia-de-ventas-de-septiembre/
Mesa de Redacción / For Immediate Keeneland
@HipicaMayor & @zonahipica
Foto cortesía: Keeneland
@keeneland & @keenelandsales
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/hipicaglobal
Palabra de Dios
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios.
Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Apocalipsis 4:4 “que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.”



Comment here