USA

McKinzie conquistó el Whitney

Garantizó su presencia en la Breeders´ Cup Classic y en su casa

 

McKinzie (Street Sense – Runaway Model), se impuso con autoridad de campeón en el “Whitney” Stakes G1. Llegó a la carrera en óptimo estado físico y con mucha actitud; desde la partida se enfocó en posicionarse entre los primeros, cubrió los tres primeros parciales en el segundo lugar, en los 600 finales, avanzó en firme hacia la vanguardia, una vez en la entrada de la recta final con el pulso de Smith era el enemigo a vencer, tomó el control absoluto en los últimos 300 y desde allí, se vino con ventaja sólida que le permitió ganar con absoluta comodidad sobre el purasangre nipón (Yoshida). El evento se desarrolló, el sábado, 3 de agosto de 2019, sobre la arena del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en recorrido de 1800 metros. Montó, Mike Smith, presentó, Bob Baffert, corrió para los colores del Stud de “Watson, Karl, Pegram, Michael E. Weitman y Paul” y fue criado en el Summer Wind Farm en Kentucky.

McKinzie, extiende su campaña al récord de, 12-7, por su primero, se acreditó la cantidad de $ 535.000,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 2.238.560,00. La tarde en definitiva contó un sol brillante, el clima no podía ser de otra manera que caliente, mientras que en el contexto de las tribunas, el público le dio el toque especial con amplia concurrencia, para así disfrutar del “Whitney Day”. En principio la nómina era de ocho ejemplares pero hubo un retiro (Thunder Snow), y la pizarra definitiva del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente manera: Yoshida (JPN), Vino Rosso y, Preservationist. Parciales agenciados: 23”77 (400), 48”80 (800), 1’12”43 (1200) y, 1’36”59 (1600). Tiempo final: 1’47”10 (107” 10).

Esta victoria clasifica a McKinzie directamente a la Breeders´Cup “Classic” G1, la cual se realizará en el Hipódromo de Santa Anita Park, el próximo sábado, 4 de noviembre de 2019.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Derbe Glass / NYRA

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía de: Canal YouTube The NYRA

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Joel 1:3 “Cuéntenselo a sus hijos, y que ellos se lo cuenten a los suyos, y estos a la siguiente generación”