USA

Moretti sigue sumando como fondista

Moretti

Con contundencia se impuso en el The Birdstone Stakes

 

Moretti (Medaglia D´Oro – Rigoletta), en lo que va de temporada, ha dejado ver que se trata de uno de los caballos fondistas de mayor respeto en USA, y en esta ocasión con un accionar desarrollado a la perfección, se impuso con claridad, en el Birdstone Stakes (Listado).

Con una partida regular, se replegó al cuarto y penúltimo puesto con un galope absolutamente cómodo, desde ese lugar avanzó hasta los 1400, donde prosperó una casilla, a partir de los 800 finales, cargó en firma hacia la vanguardia, casi culminando la última curva, tomó el control de la prueba con mucha actitud, entró a la recta final dominando con ventaja clara y desde los últimos 200, demostró poderío en su atropellada y alto nivel de resistencia, al final de cuentas, consolidó la victoria, por un cuerpo y ½.

La carrera, se disputó, el domingo, 2 de agosto de 2020, sobre la superficie de arena del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en distancia de 2800 metros.

Montó, Javier José Castellano, presentó, Todd Pletcher, corrió para las sedas del Stud “Repole Stables y Eclipse Thoroughbred Partners”, y fue criado en Kentucky por el Thor-Bred Stables LLC.

Moretti, ahora tiene marca de: 11-4, por su determinante triunfo, se adjudicó el premio al primero de $ 55.000,00 dólares y elevó su chequera a $ 256.150,00 dólares.

El sol se mantuvo regio al final de la tarde, el clima caluroso, mientras que las tribunas, vacías, debido a las medidas de seguridad e higiene, para evitar los rebrotes de la pandemia COVID19.

La carrera, fue la novena d la jornada, la cual contó con una nómina inicial de siete rivales, pero hubo dos retiros (Highland Sky y Standard Deviation), y el orden de llegada oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: You´re To Blame, Rocketry y, Expert.

Parciales agenciados: 51”39 (800), 1’17”75 (1200), 1’43”79 (1600), 2’08”51 (2000) y 2’32”71 (2400). Tiempo final: 2’58”51 (178”51).

El descendiente de, Medaglia D´Oro (El Prado (IRE) – Cappucino Bay), ha convencido por su gran capacidad, para las distancias de aliento, el pupilo de Pletcher, ha ganado dos stakes en la temporada, y se prepara para los grandes retos que están por venir, contará.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Chelsea Durand / NYRA

@coglianesephoto / https://www.instagram.com/coglianesephotos/

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Pedro 5:7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”

Tú Opinión