USA

Un sorpresivo Quip fue más en el Tampa Bay Derby

 

 

Florent Geroux dibujó el triunfo con su gran conducción

 

Quip (Distorted Humor – Princess Ash), con una buena partida, paso decidido para ubicarse en la segunda posición, oportuno desplazamiento a mitad de la recta final y un efectivo remate en los metros decisivos, le valieron la victoria en el “Tampa Bay Derby” G2, carrera  que se disputó, el sábado, 10 de marzo de 2018, sobre la superficie de arena del Hipódromo de Tampa Bay Downs, Oldsmar Florida, en distancia de 1700 metros. Montó, Florent Geroux, presentó, Rodolphe Brisset, corrió para los colores del Stud en alianza, “WinStar Farm, China Horse Club International y SF Racing”, y su crianza la realizó el WinStar Farm en Kentucky.

La tarde de Tampa estuvo muy radiante, mientras que las tribunas fueron muy visitadas para presenciar la última competencia en dicha sede de la 144 Ruta al Kentucky Derby, la carrera fue la número once, de la misma retiraron a, Enticed (Medaglia D´Oro – It´s Tricky) y, a Free Drop Billy (Union Rags – Trensa), quienes corrieron en Aqueduct, la nómina que participó fue la siguiente, Arazi Like Move (Graydar – Bares Tripper), Tiz Mischief (Into Mischief – Indivia), Vino Rosso (Curlin – Mythical Bride), Grandpa Knows Best (More Than Ready – Cocktail Cruise), Flameaway (Scat Daddy – Vulcan Rose), World Of Trouble (Kantharos – Meets Expectations), Untamed Domain (Animal Kingdom – Ciao), Quip y, Caloric (Stay Thirsty – Sweetest Song).

La clave del éxito estuvo en, la disposición que tuvo el potro para salir a la punta, sin embargo eso lo combinó con una majestuosa conducción de Geroux, quien no se desesperó, reservándose el segundo puesto en gran parte del recorrido para desde allí ensayar un oportuno remate con aspiraciones sobre el resto del grupo, el cual efectivamente cristalizó con un cuerpo de diferencia para alcanzar el triunfo. Orden oficial del segundo al cuarto: Flameaway, World Of Trouble y, Vino Rosso. Parciales: 24”54 (400), 49”48 (800), 73”78 (1200) y, 98”32 (1600). Tiempo final: 104”72.

Quip, ahora tiene récord de: 4-3, por el fruto de su triunfo sumó, $ 210.000,00 a su cuenta y arribó a la cifra de $ 282.800,00 en producción, por otro lado, conquistó cincuenta puntos que lo ingresan directo a la nómina del 144 Kentucky Derby. El resto de los ejemplares que también sumaron, fueron, Flameaway, veinte unidades, World Of Trouble, diez puntos y, Vino Rosso, cinco unidades.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto Cortesía: SV Photography

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Tampa Bay Downs

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 14:22 “¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba”

Tú Opinión