Venezuela

La de Mercedes fue demasiado en Joaquín Crespo

 

 

La yegua galopadora se llevó dos coronas en distancias de aliento

 

La de Mercedes (Leroidesanimaux – Gazeida), la noble potra importada en vientre, desde la partida arrancó ganosa, cubriendo la ruta en el segundo lugar, accionando en unos parciales cómodos, hasta que en la milla de recorrido, decidió pasar a la punta y galopar a su antojo, la edición  XLVII del Clásico “General Joaquín Crespo” G1, tercera gema de la Triple Corona de Yeguas, disputado en el Hipódromo de La Rinconada, en Caracas, el domingo, 12 de julio de 2015. La hija de, Leroidesanimaux (Candy Stripes – Dissemble (GB) (BRZ), fue guiada por, Leonel Reyes Ramos, presentada por el joven, Jonathan Ortiz, quien está a cargo de la cuadra de, Ramón García Mosquera, representó al Stud “Alvajos”. y fue criada en el Haras La Orlyana.

Sin, My Pleasure (Giacomo – Bear inherirtance) y Violent Love (Miners´ Lamp – Rosalba Amor), rivales de peso en las dos coronas anteriores, La De Mercedes, se acreditaba todo el favoritismo, en la jornada del  Crespo, una tarde muy agradable para las carreras, siendo la undécima, la más esperada del día. Al darse la partida, Taironaka (Private War – Magnificent), salió a la punta con el   jinete Emisael Jaramillo, al segundo, Malala (Synergetic – Más Que Amor), con  Jean C. Rodríguez, tercera la consentida del Alvajos, cuarta, Águila Greca (Águila Negra – Queen Saly) con E. B. Villasmil y, quinta, Gran Almudena (League Of Nations – Splash Colors). Montada por  J. Mendoza. El parcial para los 400 fue de: 24”4/5.

A la entrada de la recta del frente, la hija de, Private War (Danzig – Privity) señala el camino, la favorita, La De Mercedes, solvente en el segundo, para el tercero, la descendiente de, Águila Negra (Water Poet por Bella Di Notte), en el cuarto Malala y, en el quinto se mete, Inigualable (Hatch The Storm – Perla Negra), con Manuel J. Meleán en la silla. Los 1200 fueron cubiertos en: 79”3/5, Taironaka hacia resistencia en la vanguardia, pero el paso fuerte y decidido de la potra nacida en la Orlyana, era indetenible. En los 800 finales, con un recorrido de 1600, donde dejaron 104”1/5, se daba el punto de quiebre, entre la conducida de Jaramillo, la cual quedaba en el segundo y la nueva puntera, La de Mercedes, el resto a diez cuerpos, sin aparente opción al triunfo.

Al ingreso en el recta final, con cuatro cuerpos en la vanguardia, la descendiente de,  Leroidesanimaux, lucia solvente por una línea seis, en el segundo estrujada y exigida venia, Taironaka, al tercero se movía la hija de, League Of Nations (A. P. Indy – Clear Mandate) con Malala y, lejos el resto del lote. Reyes Ramos, fusta de la puntera, sólo se limitaba hacer el juego de bridas y sin castigar, sin embargo, el accionar de, La De Merdeces, era contundente y con galope superior, así conquistó su segunda corona, posteriormente, arribaron progresivamente en, orden del segundo al quinto: Taironaka,  Gran Almudena,  Malala y, Águila Greca. El tiempo final en los 2400, fue: 154” exactos.

Excluyendo a La De Mercedes y Taironaka, el resto del lote era de ganadoras de una competencia, lo que lleva a reflexionar sobre: “La calidad de los purasangres, en las competencias de Grado 1”.  La doble coronada, ahora tiene campaña de: 7-4, con producción de: Bs. 1.821.774,00, y las puertas abiertas, para acreditarse las pruebas del segundo semestre en distancias largas.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

@JORGEYANEZ110

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 4:7 “Diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos.”

Tú Opinión