La hija de Leroidesanimaux ganó con un cómodo y recio galope en los 2000 metros
La De Mercedes (Leroidesanimaux – Gazelda), galopó sin mayores contratiempos desde la partida y con un accionar impresionante, el Clásico “Prensa Hípica Nacional”, Grado I, efectuado en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas Venezuela, el domingo, 14 de junio de 2015. Dicha carrera forma parte de la Triple Corona de Yeguas, en la pista de la capital. La potra, fue montada por, Leonel Reyes Ramos y presentada por, J. Ortiz, representó los colores del Stud “Alvajos” y fue criada en el Haras La Orlyana.
La tresañera, My Pleasure (Giacomo – Bear inherirtance), llegó precedida de haber conquistado la primera gema de la Triple Corona del género e iba por la segunda, en la jornada que honra a la prensa hípica de Venezuela. La competencia, prometía… y la misma, tuvo un sol brillante y un clima acalorado. Las siete competidoras, se presentaron en el aparato de partida con sus credenciales válidas para aspirar al triunfo. Al momento de abrirse la puerta, la descendiente de, Leroidesanimaux (Candy Stripes – Dissemble (GB) (BRZ), saltó a la punta, escoltada por la hija de, Giacomo (Holy Bull – Set Them Free) en el tercero, Violent Love (Miners´ Lamp – Rosalba Amor), en el cuarto, Catirota (Pirlo – Magnifica) y, en el quinto Inigualable (Hatch The Storm – Perla Negra). Los parciales para el cuarto de milla fueron de: 24” 0/5 exactos.
En la recta del frente, la hija de, Pirlo (Solitary Vision – Spanish Star) desplazaba por dentro a la punta a su lado, My Pleasure, en el tercero la descendiente de Miners´ Lamp (Seeking The Gold – Bright Candles), en el cuarto con disposición La De Mercedes y, en el quinto, Mi Valentona (Private War – On Stage), el parcial para los 800 fue de: 49” 0/5. En los 1200, las punteras cedían ante, La de Mercedes, quien por una línea seis, pasó fácil… en el poste de los 1000, Catirota, abandonó, y la competencia se resumía a tres rivales, los parciales fueron para los ¾ de milla de: 74”.1/5.
Al giro de la última curva, la pupila del Alvajos y Ortiz, comenzó a tomar ventaja en la punta y el jinete Reyes Ramos, se limitó a mover sin mayores esfuerzos. El tiempo de la milla fue de: 99”2/5. Richard Bracho, jockey que sustituyó a Manuel Ángel Meleán, apeló a todos sus recursos para que My Pleasue, volviera a la vanguardia, resultando un esfuerzo fallido, mientras que Emisael Jaramillo, intenta algo parecido con Violent Love, pero sólo consigue avanzar al segundo. En la recta final, La De Mercedes, se creció y se vino en ganancia, si riesgos, superando por más de siete cuerpos a la descendiente de, Miner´s Lamp, para el tercero cayó, Inigualable, el resto del lote para las posiciones del cuarto al séptimo, las mismas, pasaron muy agotadas. Tiempo final para los 2000, 128” exactos.
La ganadora de la segunda gema de la Triple Corona, consiguió su tercer triunfo en seis salidas, para elevar su producción a Bs. F: 1.171.774,00. El próximo reto será el Clásico General “Joaquín Crespo” GI, tercera prueba de la trilogía de yeguas, donde ella tendrá la primera opción por lo demostrado en las distancias de aliento, ya que el resto de la generación, se ha visto impotente.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Jorge Yánez
@JORGEYANEZ110
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Romanos 1:32 “quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”
Tú Opinión