Chile

Buen remate del Haras Matriarca

Remate Haras Matriarca 2019, en Lonquen. Foto: Jaime Cortés

También fue presentado el semental Hiraboku Deep

 

El domingo, 18 de agosto de 2019, en Lonquén, Santiago de Chile, el Haras Matriarca, en alianza con “Remates Zañartu Rozas y CIA. LTDA” y “Sullivan Bloodstock”, presentó su remate de productos nacidos en el 2017; 17 potrillos y 14 potrancas, hijos de: Declaration Of War, Gran Daddy, Ivan Denisovich, Stay Thristy, Until Sundown, Constitution, Indy Point, Omayad, Verrazano, Galiciado, Zampano e Indian Trail, en total 31 piezas, fueron llevadas al ring de ventas. Esta subasta o remate, tuvo una modalidad de simplificación de precios al comenzar con una oferta mínima por cada caballo, donde el potencial comprador, ya tenía previsto el monto real por el cual debía reñirse, en el supuesto caso que existieran dos o más aspirantes interesados por el producto, y en la situación de no haberlo, la oferta se materializaba públicamente; todo en pro de la transparencia y de fomentar una justa y sana competencia.

El Macho Mulato: Gran DaddyMiss Armony por Longwoods, adquirido ($ 50.000.000,00) por Rodrigo Sánchez, Macho Alazán: Declaration Of War – Amusement por Eddington, ganado en la puja ($ 40.000.000,00) por Don Ramón Gutiérrez y, el Macho Colorado: Ivan DenisovichSpartan Princess por Giant´s Causeway, comprado ($ 39.000.000,00) por la familia Baeza, fueron las piezas, más codiciadas y peleadas en el ring de ventas durante la jornada. Don Felipe Sullivan, destacó para nuestra redacción: “Absolutamente todos los purasangres o caballos Fina Sangre de Carreras, nacidos en el Haras Matriarca, han sido criados con todo nuestro amor, han sido domados por profesionales de prestigio, como lo es el caso del Sr. Toby Richard (domador del Winstar Farm), están muy bien alimentados, pensando en su campaña pistera, y lo que decide su precio inicial de ventas, es su pedigree, por razones obvias, unos valdrán más que otros, dada la cotización del semental en el mercado con la combinación del abuelo materno, es algo natural del negocio y lamentablemente, los precios no se pueden bajar, ya que hay una inversión previa en todos nuestros caballos, siempre tenemos una expectativa de campeón en cada una de las piezas que nace en nuestro haras y que luego llevamos a remate”.

Definitivamente el Haras Matriarca, tiene una oportunidad para cada uno de los inversionistas del hipismo y del turf; la casa de los últimos Scat Daddy (Johannesburg – Love Style por Mr. Prospector) en el mundo, cada año sorprende con el diseño del pedigree de la nueva generación en progreso o por nacer, la cual se presentará en remate para el futuro de un año o dos, en este invierno primavera, por destacar un ejemplo, 14 yeguas están pariendo hijos de, Into Mischief (Harlan´s Holiday – Leslie´s Lady por Tricky Creek), valor agregado para la cría de Chile, ya que es de referencia global.

Para finalizar, Haras Matriarca, aprovechó la oportunidad para presentarle a la prensa e inversionistas, al semental japonés, Hiraboku Deep (Deep Impact (JPN) – Cat Ali por Storm Cat), un lujo para la cría chilena por sus características genéticas, el cual tiene como fortaleza, transmitir fondo, ideal para correr, “El Ensayo” y otras carreras internacionales de recorridos exigentes.

Contactos: José Pedro Ricalde, celular: 9 84389665, correo: jpricalde@harasmatriarca.cl.

www.harasmatriarca.cl

Twitter: @HarasMatriarca

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jaime Cortés

@jaimecortespicc

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Mateo 17:20 “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”