Chile

Papudo Mancilla y Ramírez trabajando en sinergia

Princesa Alba, horse, en la Pelouse, Stud Papudo y el jockey, Nicolás Ramírez, miércoles, 25 de febrero de 2021. Foto: Jaime Cortés

 

Santiago de Chile, 1 de marzo de 2021. Se acerca la estación la estación de otoño y de la mano de ella, el proceso generacional de dos años, comienza a medir a los que aspiran el campeonato.

Esta redacción, ha visto a una triada entusiasta, la cual se ha propuesto seriamente en tener protagonismo, ellos son, el Stud Papudo, el entrenador, Wilfredo Mancilla y el jockey, Nicolás Ramírez, quienes han sembrado con esperanzas.

En diciembre, ganaron con el potrillo, Afirma Papa (Gemologist – Alarga Las Piernas por Muqtarib) en el Hipódromo de Chile. En febrero, vencieron con el potrillo Zorba, (Gemologist – Risa Muy Simpática por Happy Hunting) y, recientemente, lograron un triunfo con la potranca, Princesa Alba (Gstaad II – Mi Chiquita por Dushyantor),  y aunque ésta no es del proceso, ratifica la sinergia que existe en torno a estos hípicos.

La hípica de Chile, ha experimentado un crecimiento en todo sentido, de hecho, hoy en día, hay muchos caballos en USA con serias aspiraciones, pero todo comienza en los hipódromos de: Club Hípico de Santiago, Hipódromo de Chile  Valparaíso Sporting Club.

El primer paso, es adquirir un producto con credenciales y luego diseñar una campaña, pensando en los grandes eventos de Grupo.

El Stud Papudo

Es uno de esos inversionistas que cree en la calidad del caballo chileno como potencia, y su entrenador de confianza Mancilla, está presentando a los ejemplares en grandes condiciones, mientras que el jinete Ramírez, luego de finalizar su ciclo de aprendizaje, se convirtió en el titular de la divisa, vale destacar, su primer clásico lo consiguió con estos colores.

El año pasado, el COVID19 afectó el proceso de dos años y generó una gran crisis en el medio, pero aún así, muchos hicieron grandes sacrificios, criadores, propietarios y proveedores, ahora todos están de vuelta, para reivindicar la agenda hípica y elevar el nivel competitivo, por ello, el reconocimiento en este trabajo al Stud Papudo, el cual con su equipo quiere cosechar en grande y demostrar las oportunidades que existen en este turf, el cual, es de primer mundo.

Ánimos, porque el sol sale para todos.

 

Créditos profesionales:

Redacción: José Daniel Gil @josedaniel11

Foto: Jaime Cortés

@jaimecortespicc

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de HCH

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Apocalipsis 17:3 “Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.”

Tú Opinión