Chile

Picantita con el favoritismo triunfó fácil en el Clásico Castillo Wulff

Picantita, horse, Stud Rafael Sánchez, Clásico Castillo Wulff, miércoles, 25 de marzo de 2021, Valparaíso Sporting Club. Foto: Jaime Cortés

Galopó con Jorge González y es la potranca sprinter de momento en arena

 

Viña del Mar, Av. Los Castaños, miércoles, 24 de marzo de 2021. La potranca, Picantita (Competitive Edge – Wickedly Spicey por Speightstown), mandil #11, con el favoritismo y gran actitud en la atropellada, triunfó fácilmente, en el Clásico Castillo Wulff.

Desarrollo

Con un físico al máximo fue a la cancha. Tuvo una partida promedio, pero se ubicó de inmediato entre las líderes, cuando ingresó a la tierra derecha, cargó en firme hacia la vanguardia, tomando el control de las acciones los últimos 300, y a partir de allí, se escapó, haciendo todo perfecto, logrando así, el triunfo por casi cuatro cuerpos.

Carrera #12, del Valparaíso Sporting Club (Racetrack), en superficie de arena, en distancia de 1200 metros. Premio al primero de $ 2.560.000,00 pesos chilenos. Jinete: Jorge Alberto González (57 Kgs.); entrenador: Luis Salinas; Stud “Rafael Sánchez” y; fue criada en el Haras Convento Viejo.

Picantita https://hipicaglobal.com/noticias/chile/picantita-impresiono-con-su-velocidad-y-vencio-en-el-clasico-agustin-gutierrez-gutierrez/, ahora tiene marca de: 14-6, con producción global de  $ 19.901.250,00 pesos chilenos. Clima fresco. Tribunas, sin público general.

Rivales en la nómina, doce, y tres retiros (Doce Pasos, Tone y, Winter Is Coming). Tabla oficial del segundo al quinto lugar, registrada para la historia: Gema Del Mar, Sorpresa Veloz, Hori y, La Paz Interior. Parciales agenciados: 24”20 (400) y 48”20 (800). Tiempo final: 1´14”34 (74”34).

Con buen antecedente

La hija de, Competitive Edge (Super Saver – Magdalena´s Chase), venía de ganar muy fácil, el Clásico Agustín Gutiérrez Gutiérrez,  en el Hipódromo de Chile, y en su retorno a Viña, vuele a conquistar el triunfo, evidenciando que es la potranca sprinter del momento en la arena.

 

Créditos profesionales:

Redacción: José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Jaime Cortés  / @jaimecortespicc

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de VSC

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios.

Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Jeremías 23:18 Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?”

Tú Opinión