Hípica Retro

My Own Business campeón del Caribe aún vigente en los recursos

My Own Business, horse, Copa Confraternidad del Cribe, 6 de diciembre de 2003, Hipódromo El Comandante, San Juan de Puerto Rico. Foto: Cortesía

Es el caballo récord de la Serie Hípica del Caribe

 

My Own Business (Voyageur – Word Medley), nació en el Haras Vista Hermosa, el 22 de marzo de 1997. Fue el primer Campeón del milenio, y para algunos especialistas, es el mejor caballo de todos los tiempos en Venezuela y El Caribe.

My Own Business en Venezuela consolidó 34 triunfos, entre ellos destacan: El Cría Nacional y el República Venezuela de 2000, acreditándose una doblecorona agridulce, sólo le faltó, el Clásico José Antonio Páez, para haberse convertido en el quinto triplecoranado de La Rinconada.

Lamentablemente, My Own Business, llegó segundo en el Páez, producto de una controversial conducción del jinete Ángel Alciro Castillo, la cual le arrebató la posibilidad de obtener la Triple Corona. En el entorno íntimo de los hermanos Bellardi y del propietario del Hugo Albarrán, siempre se habló de una acción dolosa y mal intencionada.

El hijo de, Voyageur (Danzig – Wedding Reception), finalizó el año 2000, ganando los clásicos Copa de Oro, Simón Bolívar y, el Clásico del Caribe.

El Gran Campeón del Caribe

My Own Business, fue el segundo ejemplar, en ganar el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad del Caribe, igualando a Verset´s Jet (Tri Jet – Versets Dancer) de Puerto Rico. Ahora bien, My Own Business, ganó,  la Copa Confraternidad del Caribe de 2002 y 2003, e implantó un récord (vigente), al ser el primer purasangre en la historia caribeña, en ganar el Clásico del Caribe y en triunfar dos veces en la Copa Confraternidad, con el valor agregado de hacerlo de forma consecutiva.

 

Otros logros de en la hípica venezolana cruzada con la Serie Hípica del Caribe, fueron: Primer purasangre venezolano en ganar, el Bolívar, El Caribe y el Confraternidad. Invicto en tres presentaciones en los hipódromos de Puerto Rico. Logró victorias en las distancias de 1200 a 3200 metros (Excepción 1500). En tres ocasiones, fue Caballo del Año y en tres oportunidades, conquistó los clásicos Copa De Oro y Presidente de la República, ambos en distancia de 2400.

En total obtuvo: 37 triunfos en 50 presentaciones en los hipódromos de Venezuela, Puerto Rico y USA, ganó 24 clásicos y 7 copas.

Los verdugos de My Own Business, fueron: High Executive, Josil, Vuelve Jorge, Llanoral y Gran Empeño. Vale destacar, como padrillo fue promedio, dio varios corredores selectivos, sin embargo, no tuvo el brillante desempeño que tuvo como pistero.

Entrenadores: Antonio Bellardi, el cual fue asistido por Mauro Bellardi, Carlos Morales Salas y José Garoffalo.

Jinetes: Carlos Andrés Oliveros, Irwin Rosendo, Ángel Alciro Castillo, Emisael Jaramillo, John Velázquez, C. Hernández y, José Santos.

La noche del viernes, 12 de agosto de 2011, cercana al sábado, 13 de agosto,  murió, My Own Business, tras varios esfuerzos del médico veterinario, Luis Medina, pero lamentablemente, el caballo no evolucionó a la operación.

Créditos profesionales

Redacción: José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto Cortesía: Archivos del periodista Jorge Colón / @JColonDelgado

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Clásico del Caribe

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Jeremías 23:21 No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban”

Tú Opinión