Chile

Savitar remató como coloso

Savitar, horse, Haras Curiche, Clásico Alfredo L S Jackson, miércoles, 4 de diciembre de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

Ganó el Clásico Alfredo L. S. Jackson y busca su lugar en el Derby

 

Savitar (Daddy Long Legs – Free Dance por War Chant), con un sentido de la oportunidad, para buscar las líneas externas y con mucha firmeza en su accionar corredor, logró conquistar el Clásico Alfredo L S Jackson G3.

Con una partida lenta, quedó entre los últimos lugares, en los tres primeros parciales, no salió del cierre del pelotón, de hecho no parecía enemigo, cuando entró a la tierra derecha, su jinete, se preocupó más por conseguir el espacio idóneo que de cualquier otra cosa, una vez que lo ubicó en los 400 finales, el potro, desplegó un remate sencillamente imparable, alcanzando, en los últimos 200 al favorito, Apocalíptico (Lookin At Lucky – Pryanka por Giant´s Causeway), y desde allí, dejó atrás a todo el lote, para venirse muy fácil, hasta la meta y vencer por un cuerpo ½.

La competencia, se desarrolló, el miércoles, 4 de diciembre de 2019, sobre la superficie de pasto del Hipódromo de Valparaíso, Av. Los Castaños, Viña del Mar, en distancia de 1900 metros. Montó, Jorge A. González, presentó, Ximeno Urenda, corrió para los colores del del Stud “Los Leones”, y fue criado por el Haras Curiche.

Savitar, actualiza su campaña al récord de: 4-2, por su buena victoria, se acreditó el primero al primero de $ 9.000.000,00 de pesos chilenos e incrementó su producción a $ 16.800.000,00 pesos.

La tarde se presentó con un sol intenso, el clima estuvo fuerte, mientras que las tribunas, tuvieron una presencia de público importante en una jornada muy especial.

La prueba, fue la décimo tercera en la agenda del día, la cual tuvo una nómina de quince contendientes, pero hubo un retiro de último momento (Libardones), y el orden de llegada oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente manera: Apocalíptico, All Knights, Sud Americano y, El Experto. Parciales agenciados: 24”50 (400), 48”60 (600) y, 1’15”30 (1200). Tiempo final: 1’55”44.

El hijo de, Daddy Long Legs (Scat Daddy – Dreamy Maiden por Meadowlake), venció a rivales de buen nivel, procedentes del Club Hípico de Santiago, y su camino inevitablemente apunta a “El Derby” Grupo 1, aunque es muy probable que esté presente en la Copa “Jackson” Grupo 2, el 5 de enero de 2020.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Jaime Cortés

@jaimecortespicc

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Valparaíso

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Tesalonicenses 5:16 Estad siempre gozosos”