Chile

Tokerau coloso de Dos Mil Guineas

Tokerau, horse, Lookin At Lucky, Clásico Dos Mil Guineas, sábado, 7 de septiembre de 2019, Hipódromo de Chile. Foto: Jaime Cortés

Otro triunfo de Grupo 1 para el semental Lookin At Lucky

 

Tokerau (Lookin At Lucky – Viviana Jazmin por Gracioso), fue muy superior y en efecto, se llevó para la casa el Clásico las “Dos Mil Guineas” Grupo 1, primer paso de la Triple Corona del Hipódromo de Chile.

Con una óptima partida, se fue a luchar la delantera en los primeros metros, pero hábilmente se replegó, hasta posicionarse en el cuarto lugar; en los dos primeros parciales corrió cómodo, una vez que comenzaron a girar la última curva, fue creciendo en su accionar, haciendo contacto con los punteros en los últimos 500, en la etapa de la tierra derecha, allí tomó el mando definitivo del clásico, luego se disparó en la delantera con pasos firmes, para terminar ganando con una ventaja solvente, superior a los cuatro cuerpos.

El evento se desarrolló el sábado, 7 de septiembre de 2019, sobre la pista de arena del Hipódromo de Chile, Chacabuco Independencia, Santiago de Chile, en distancia de 1600 metros. Montó, Gonzalo Ulloa, presentó, Juan C. Silva, corrió para las sedas del Stud “Jarita” y fue criado en el Haras Cordillera.

Tokerau, ahora tiene campaña invita de, 3-3, por su impactante victoria, se acreditó el premio al primero de $ 30.000.000,00 de pesos chilenos y elevó sus ganancias a $ 41.000.000,00 de pesos.

La tarde se presentó con un sol con relativo brillo, el clima fue fresco con la transición a la estación de primavera, mientras que las tribunas, tuvieron una presencia importante de público, quienes alegraron el ambiente.

La carrera contó una nómina inicial de catorce contendientes, pero hubo un retiro (Coconut Bobby) y el orden de llegada del segundo al quinto, se registró para la historia, de la siguiente forma: Kid Mambito (3ro. Subido), Keltoi (2do. Bajado), No Pain No Gain y, El Barrero. Parciales agenciados: 22”93 (400), 45”63 (800) y, 1’10”40 (1200). Tiempo final: 1’38”60.

Tokerau se unió a Look Pen (Lookin At Lucky – Esterina por Orpen), ambos hijos de, Lookin At Lucky (Smart Strike – Private Feeling), quienes han logrado, la primera gema de la TC, tanto del Hipódromo de Chile como del Club Hípico de Santiago, respectivamente; estos potrillos, han sido guiados por el jinete, Gonzalo Ulloa, el cual a su vez, lleva tres Grupo 1 de los cuatro que se han realizado en los citados hipódromos para la novel generación de tres años.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Relaciones Públicas Hipódromo de Chile

@hipodromo_chile

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo de Chile

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 1:27 “y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”