Global

El doblete de Thunder Snow

Se convirtió en el primer caballo en repetir en la Dubái World Cup

 

Thunder Snow (Helmet – Eastern Joy), con excelente brinco en la partida salió a  luchar la vanguardia, en las primeras de cambio se mantuvo a la expectativa en el tercero, a partir de la última curva fue llamado a correr en firme, enderezó a la recta final en el segundo lugar con mucha disposición, durante los últimos 200 metros, se vino a un duelo de colosos con quién era el puntero, hasta que finalmente desplazó en plena meta para vencer dramáticamente por nariz en la edición XXIV de la “Dubái World Cup” G1, evento celebrado el sábado, 30 de marzo 2019, en la arena del imponente Hipódromo de “Meydan Race Course”, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en recorrido de 2000 metros. Montó, Christophe Soumillon, presentó, Saeeb bin Suroor, corrió para los prestigiosos colores azules del Stud “Godolphin LLC” y fue criado por el Darley de Reino Unido.

La jornada de clásicos en el Medio Oriente, como es costumbre, todo un espectáculo y evento social. La noche estaba con un clima agradable, mientras que las tribunas se vieron muy concurridas por una élite de hípicos de todo el mundo, quienes aportan valor agregado a las carreras. La novena de la jornada, fue la “Joya de la Corona”, la competencia del día con una nómina internacional de trece contendientes, ellos fueron, Gunnevera (Dialed In – Unbridled Rage), Capezzano (Bernardini – Cableknit), North America (Dubawi – Northern Mischief), Audible (Into Mischief – Blue Devil Bel), Seeking The Soul (Perfect Soul (IRE) – Seeking The Title), Pavel (Creative Cause – Mons Venus), Gronkowski (Lonhro (AUS) – Four Sugars), Axelrod (Warrior´s Reward – Volatile Vickie), New Trails (Medaglia D´Oro – Issaqueena), Yoshida (JPN) (Heart´s Cry (JPN) – Hilda´s Passion), K T Brave (JPN) (Admire Max (JPN) – K T Laure (JPN), Thunder Snow y, Dolkong (Afleet Alex – Swampoodle).

La clave del triunfo se consolidó en, correr colocado y no ceder ningún tipo de ventajas, de esa forma el jinete Christophe Soumillon, tuvo la capacidad de respuesta a su favor para darle caza al conducido de Oisin Murphy, justamente allí, donde se decide un resultado, en plena raya; estos dos jockeys brindaron una gran batalla que puso a vibrar a todas las personas asistentes, fue una victoria de antología. Pizarra oficial del segundo al quinto: Gronkowski, Gunnevera, Pavel y, Audible. Tiempo final: 2´03”87 (123”87).

Thunder Snow, ahora tiene récord pistero de, 23-8, por su valioso primero se acreditó el pote de $ 7.200.000,00 e incrementó su producción a $ 16.391.476,00 y se posiciona en el top de líderes mundiales en dinero. El consentido del Godolphin, se convirtió en el primer caballo en repetir en par de oportunidades y de forma consecutiva en la Dubái World Cup.

Sobre Gunnevera

El caballo de conexiones venezolanas y uno de los más mediáticos en los últimos años en los Estados Unidos, tuvo un decoroso tercer lugar, posición que lo reivindicó de su participación en la DWC de 2018. No hay nada que reprocharle a Gunnevera, el equipo lo hizo todo bien y es de suponer que al llegar nuevamente a casa, trazaran una ruta para ir a la revancha en las Breeders´Cup. En otro sentido, parece que el jinete Emisael Jaramillo, será su jockey oficial para el resto de la agenda 2019.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Redes sociales del Hipódromo de Meydan

@MeydanRacing

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Génesis 3:19 “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”