Hípica Retro

Personal Ensign la reina de los stakes en 1988 en Nueva York

Personal Ensign, horse, Beldame Stakes, 16 de octubre de 1998 Belmont Park By Coglianese Photo

Venció en dos oportunidades a Winning Colores y se retiró invicta

 

Personal Ensign (Private Account – Grecian Banner por Hoist The Flag), campeona castaña, criada por el turfman Ogden Phipps, nació en Kentucky, el 27 de abril de 1984. Esta excepcional corredora, cosechó récord invicto de: 13-13, con una producción de $ 1.679.880,00 dólares. Entrenó, Claude R. McGaughey III y corrió para el Stud de su criador.

Personal Ensign, ganó 10 stakes, pero dentro de sus méritos relevantes destaca, retirarse, el 5 de noviembre de 1988, en Churchill Downs, ganando, la Breeders´ Cup Distaff G1, donde doblegó por escaso margen a la yegua, Winning Colors (Caro (IRE) – All Rainbows por Bold Hour), en una de las carreras más emocionantes de todos los tiempos de las Breeders.

La noble hija de, Private Account (Damascus – Numbered Account por Puckpasser), el 10 de septiembre de 1988, triunfó con clase, en el Maskette Stakes G1, y venció por primera vez a la ganadora del Kentucky Derby de 1988, la tordilla, Winning Colors, por lo que se posicionaba como gran rival en el género.

Personal Ensign, fue, Eclipse Award “Yegua del Año” 1988 e ingresó al Salón de la Fama (National Museum Of Racing of Hall Fame) en 1993. Definitivamente, esta es una campeona que no debemos dejar pasar por alto, por ello traemos al presente dos de sus registros más importantes.

A nuestro entender, Personal Ensign, es top 11 de todos los tiempos entre las yeguas de los Estados Unidos.

Créditos profesionales

Redacción / José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Coglianese Photo (International Photographer) / NYRA

@coglianesephoto / https://www.instagram.com/coglianesephotos/

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Isaías 53:5 “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”

Tú Opinión