México

Una máquina en la pista de Las Américas

Malinche, horse, Cuadra San Jorge, Clásico Primavera Hipódromo de Las Américas, sábado, 3 de abril, Hipódromo de Las Américas.

La poderosa yegua quiere ser la mejor de Sotelo

Malinche de la Cuadra San Jorge, demostró que tiene poder en las patas. Y puede ser considerada como una de las mejores yeguas del Hipódromo de Las Américas.

La tarde de este sábado, 3 de abril, la corredora conducida por el poblano Luis Manuel Jiménez, capturó la primera edición del Clásico Primavera, y con ellos su tercer stakes en su vida como velocista.

La corredora tomó la punta desde el comienzo de las acciones, mantuvo a raya a sus adversarias y al bordear la curva final se despegó por varios largos de Celebutant de Cuadra AMC, que intentó la caza, pero su esfuerzo sólo le alcanzó para cruzar segunda el poste de los 6 ½ furlongs, mil 307.59 metros.

La ganadora, hija de Fast Ana en Offbeatheat, y criada en Estados Unidos concluyó la distancia en un minuto 20 segundos y tres quintos. Malinche es entrenada por Ubaldo García Padilla.

La primera

Antonio Luna ya alcanzó su primer triunfo como jinete, lo hizo en la primera competencia de la jornada sabatina en el sillín de Sugar Sugar de Cuadra Pigudi. El binomio consiguió el triunfo por nariz contra su compañera de establo Shiaparelli.

 

Créditos profesionales

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Vídeo: Canal YouTube Hipódromo de Las Américas

2 Timoteo 3:5 “que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”

Tú Opinión