Panamá

Señor Ben Hur ganó el Clásico de la Familia Delvalle

Señor Ben Hur ganó el Clásico de la Familia Delvalle

Se adjudicó en gran remate el primer paso de la Triple Corona

“Señor Ben Hur” (Tiz Blessed – Indiana Got Even), con una partida promedio, movimientos reservados en la primera de cambio, posicionamiento de menos a más, mucho oficio desde los 600 finales y un poderoso remate en la recta final, le permitió alcanzar a sus rivales y superarlos en la hora de la verdad para ganar por casi un cuerpo de diferencia el tradicional Clásico “Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle” G2, primer paso de la Triple Corona, evento celebrado, e domingo, 12 de agosto de 2018, en la arena del Hipódromo Presidente Remón, de Ciudad de Panamá, en distancia de 1800 metros. Montó, José Morelos, entrenó el venezolano, Mario Estévez, representó los colores del Stud “Dani Sam” y fue criado por sus propietarios la familia Boyd en el Haras San Isidro.

Con un grato clima y ambiente para las carreras de purasangre, así como también buena asistencia en las tribunas, trascendió la tarde en el Remón. La séptima carrera fue la esperada de la jornada, la cual se disputó en honor a la familia Delvalle, pionera del hipismo panameño, quienes incursionaron en la industria hace 92 años con el caballo, “Royal Eagle” y aún se mantienen a través de cuatros generaciones. De  esta manera se inició la Triple Corona de esa bella hípica. Nueve fueron los contendientes, entre ellos, dos potras a continuación la nómina,  “Sol De Orión” (Sol Marino – Monarc Maria), Señor Ben Hur, “Látigo”, (Concerto – Penny Candy), “La Polla” (Storm Treasure – La Muyi), “The Bullet” (Mr. Tommy – Dra. Condalisa), “Sol Caribe” (Storm Treasure – Miss Panamá), “Rosa Salvaje” (Concerto – Lavinia), “Cacique Charlie” (Indiano – Assyria) y, “Darío Ruth” (Evaristo – Yokasta).

Pizarra del segundo al quinto: Cacique Charlie, Darío Ruth, The Bullet y Látigo. Parciales: 24” 1/5 (400), 50” flat (800), 76” 2/5 (1200) y, 104” exactos (1600). Tiempo final: 117” 2/5. Próxima parada el Clásico “Augusto Samuel Boyd P.” G2 segundo paso de la triada panameña.

 

Foto: David Beitia

 

Lucas 9:26 “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles”