USA

Bourbonic coronó al final y venció en el Wood Memorial Stakes

Bourbonic horse, Calumet Farm, Wood Memorial Stakes, sábado, 3 de abril de 2021, Aqueduct. Foto: Coglaiese Photo

El pupilo del Calumet Farm entró al Kentucky Derby

 

Ozone Park, Nueva York, sábado, 3 de abril de 2021.

Bourbonic (Bernardini – Dancing Afleet por Afleet Alex), apareció de la nada y con una inspirada atropellada, ganó ajustadamente, el Wood Memorial Stakes G2.

Con una partida regular, se quedó cerrando filas, durante los tres primeros cronos, corrió a las perdidas en el último lugar, a partir de la última curva comenzó a mejorar.

Momento de tensión

Entró en la recta en el penúltimo puesto, buscando el espacio para proyectarse, a partir de los últimos 200, comenzó a rematar como es, y fue cercano a la raya, cuando desplazó al primero, para imponerse así, por cabeza.

Carrera 10, de Aqueduct Racetrack (Hipódromo), en la superficie de arena, en distancia de 1800 metros. Premio al primero de $ 400.000,00 dólares. Evento del 147 Kentucky Derby.

Jinete: Kendrick Carmouche (123 Lbs.); entrenador: Todd Pletcher; Stud Calumet Farm y; fue criado en Kentucky por el Calumet Farm.

Aspirantes al 147 Kentucky Derby

Brooklyn Strong (Wicked Strong – Riviera Chic), Crowded Trade (More Than Ready – Maude S), Bourbonic, Risk Taking (Medaglia D´Oro – Run A Risk), Candy Man Rocket (Candy Ride (ARG) – Kenny Lane)

Dynamic One (Union Ragss – Beat The Drums), Prevalence (Medaglia D´Oro – Enrichment), Weyburn (Pioneer Of The Nile – Sunday Affair) y, Market Maven (Super Ninety Nine – My Sonata).

Bourbonic, ahora tiene récord de: 3-2 con producción global de  $ 465.880,00 dólares. Clima frío. Tribunas con presencia relativa de público. .

Contendientes inscritos, nueve, sin retiros. Marcador oficial del segundo al cuarto lugar, registrado para la historia: Dynamic One, Crowded Trade y, Weyburn.

Parciales agenciados: 24”88 (400), 50”18 (800), 1’14”98 (1200) y, 1’40”76 (1600). Tiempo final: 1´54”49 (114”49).

Ranking 147 al Kentucky

Bourbonic, cien puntos puntos; Dynamic One, cuarenta unidades; Crowded Trade, viente puntos y, Weyburn, diez unidades.

El potro vencedor y el segundo aseguraron su presencia en la edición 147 del Kentucky, mientras que el potro,  Weyburn, ya estaba clasificado.

Créditos profesionales:

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Susie Raisher / NYRA

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Isaías 58:11 “Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.”

Tú Opinión