USA

Letruska con Ortiz derrotó a Monomoy Girl en el Apple Blossom Handicap

Letruska, horse, St George Stables, Apple Blossom Handicap G1, sábado, 17 de abril de 2021, Oaklawn Park. Foto: Coady Photo

 

Letruska (Super Saver), con una magistral conducción de Irad Ortiz, técnicamente ganó de punta a punta, venciendo en un final de infarto a la campeona, Monomoy Girl, en el Apple Blossom Handicap G1.

Hot Springs, Arkansas, sábado, 17 de abril de 2021.

Letruska, con una buena partida, salió a señalar la ruta sin ningún prejuicio, ante la calidad de sus rivales. Marcó con los parciales con un ritmo a su favor, y reservando sus energías.

La hora de la verdad

Letruska, giró la última curva y entró a la recta final adelante, pero en los 300 finales, fue alcanzada por Monomoy Girl (Tapizar – Drumette por Henny Hughes), quien por momentos logró rebasarla.

Desde los 200, hubo un match entre, Monomoy Girl y Florent Geroux vs. Letruska e Irad Ortiz, quienes volvieron por la baranda, producto del gran corazón de la yegua y el talento del jockey campeón.

Todo se decidió en la meta, donde la Tex-mex Letruska, sacó la mejor parte, para vencer por nariz.

Conexiones ganadoras de Letruska

Carrera 11, de Oaklawn Park (Hipódromo), en la superficie de arena, en distancia de 1700 metros. $ 600.000,00 dólares, premio que se acreditó el primero.

Jinete: Irad Ortiz Jr. (118 Lbs.); Entrenador: Fausto Gutiérrez; Stud St. George Stable LLC y; Fue criada en Kentucky por el Rancho San Jorge sede USA.

Letruska (Super Saver – Magic Appeal por Successful Appeal) https://hipicaglobal.com/noticias/usa/letruska-conquisto-a-saratoga/, ahora tiene récord de: 18-13 con producción global de $ 1.157.319,00 dólares.

Clima fresco. Tribunas concurridas con protocolos de distancia social.

Yeguas en plantilla, seis, sin retiros. Pizarra oficial del segundo al cuarto lugar, registrada para la historia: Monomoy Girl, Swiss Skydiver y, Getridofwhatailesu.

Parciales agenciados: 23”56 (400), 47”96 (800), 1’12”26 (1200) y, 1’3”91 (1600). Tiempo final: 1´43”14 (103”14). Pista veloz.

Sobre Letruska

Reafirmamos, en caballos: “No hay nada escrito”. La campeona del Hipódromo de Las Américas, pero nacida en USA, demostró que los sueños de los demás también cuentan, y que los campeones, también tienen vulnerabilidades.

Viva el turf mexicano, que se creció en la mejor hípica del mundo.

Créditos profesionales:

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Coady Photography / @CoadyPhoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Oaklawm PArk

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje de FE y Palabra de Dios

El editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios.

Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Efesios 4:25 “Por lo cual, dejada la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.”

Tú Opinión