Fue guiado al triunfo por Jaime Medina y entrenado por Patricio Baeza
Figureti (Constitution – Figurine II por Galileo (IRE)), salió a la cancha con un impresionante físico (505 Kgs.) y con el favoritismo de la afición, mientras que el resultado, fue el esperado, un triunfo con clase y autoridad, demostrando que será protagonista del proceso de Dos Años en el pasto del Club.
Viernes, 12 de marzo de 2021, en la 10ª carrera (Condicional) del Club Hípico de Santiago en distancia de 1200 metros. Montó, Jaime Medina (57 Kgs.), presentó, Patricio Baeza, corrió para los prestigiosos colores del Stud “Matriarca”, y fue criado por el Haras Matriarca (El de mayor crecimiento en Chile).
Marcador oficial del segundo al cuarto lugar registrado para la historia: Más Crecimiento, Viejos Tiempos, Grande Pelusa (ARG) y, Brujo Chilote. Parciales: 24”79 (1200) y 46”78 (800). Tiempo final: 1’11”35 (71”35).
El hijo de, Constitution (Tapit – Baffled), ahora tiene récord de: 2-1 y se acreditó el premio al primero de $ 7.000.000,00 de pesos chilenos, para incrementar su cuenta particular a $ 7.525.000,00 pesos chilenos.
Figureti, hasta el momento, es uno de los mejores Constitution chilenos de 2018, y en su pedigree, figura como abuelo materno, el Jefe de Raza, Galileo (IRE) (Saddler´s Wells – Urban Sea), sangre que da pie para soñar con los grandes eventos nacionales e internacionales.
Créditos profesionales
José Daniel Gil / @josedaniel11
Foto: Jaime Cortés / @jaimecortespicc
Vídeo Cortesía: Canal YouTube del Club Hípico de Santiago
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/hipicaglobal
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Apocalipsis 5:11 “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,”
Tú Opinión