México

Sancocho Calidad mexicana

Sancocho, horse, Rancho San Jorge, Clásico Domiciano, Hipódromo de Las Américas, sábado, 12 de octubre de 2019. Foto: Miguel Ángel Espinoza

Encienden motores para la fiesta de graduación de los dosañeros mexicanos

 

La Copa Criadores Pura Sangre que se correrá el próximo 9 de noviembre, es la fecha de graduación para los ejemplares mexicanos de dos años, con diez clásicos a desarrollarse se muestra lo mejor de la crianza nacional. La tarde de este sábado se llevó a cabo una jornada preparatoria rumbo a la gran fiesta donde se afinan estrategias.

Fue Sancocho de Rancho El Sabino y nuevamente Giovannina de Cuadra Irish quienes se quedaron con las competencias más importantes de la tarde, el Clásico Dominciano y Vivián Récord respectivamente.

 

Buen paso

Sancocho ha tenido apenas dos actuaciones en la pista del Hipódromo de las Américas, ambas con victoria. En el Clásico Dominciano, tuvo que resistir el embate de Portate Serio de Cuadra San Antonio que por momentos lo rebasó, sin embargo, con ayuda de su jinete Gilberto Santos tuvo la capacidad para regresar y cruzar el poste de meta con cuello de ventaja. Terminó los 7 ½ furlongs, mil 508.76 metros, en un minuto 35 segundos.

El potro criado por Rancho Pozo de Luna es hijo del padrillo argentino Di Giorgio en Paisanita por Forestry. Sancocho es entrenado por Raúl Rangel Rojas. El próximo enfrentamiento del ejemplar será en el millonario clásico Roberto A. Ruiz de noviembre.

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo Las Américas

Marcos 11:23 “De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate en el mar”, y no duda en su corazón, sino que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”