USA

Malathaat triunfó y es la princesa de la Kentucky Oaks

Malathaat, horse, Stonsetreet Thoroughbred Holdings, Longines Kentucky Oaks, sábado, 3 de abril de 2021, Keeneland. Foto: Coady Photo

 

“Malathaat”, potra hija de, Curlin, en un duelo de gigantes y con la monta de Velázquez, superó por poco al ejemplar, Search Results, con Irad Ortiz Jr. y ganó sensacionalmente, la Longines Kentucky Oaks G1.

Louisville Kentucky, viernes, 30 de abril de 2021.

Malathaat, con una partida regular, se iba a quedar relegada a los últimos, pero su jockey, la movió muy rápido, para ubicarse en posiciones estratégicas y avanzar según la estrategia planteada.

Los 400, los 800 y, los 1200, se desplazó con un paso firme en el quinto lugar, y en la último curva, se fue a buscar a las líderes con mucha actitud.

El momento de los talentos  

Malathaat, giró la última curva y entró a la recta final en el tercero, con la atropellada en marcha, pero se encontró con una rival, que no tenía intenciones de ceder, por lo que a partir de los últimos 200, hubo una batalla sin cuartel.

En la última yarda, Malathaat, pasó a dominar con Velázquez, pero el mismo tuvo que defenderse, porque Ortiz intentó volver con Search Results.

Al final de cuentas, prevaleció el toque mágico de Johnny, y Malathaat, dominó por  ½ cuerpo.  

Carrera 11, de Churchill Downs (Hipódromo), en la superficie de arena, en distancia de 1800 metros. Premio que se acreditó el primero de $ 713.000,00 dólares.

Conexiones ganadoras de la Kentucky Oaks

Jinete: John Velázquez (121 Lbs.); Entrenador: Todd Pletcher; Stud Shadwell Stables y; Fue criada en Kentucky por el Stonestreet Thoroughbred Holdings.

Malathaat (Curlin – Dreaming Of Julia por A. P. Indy), mantuvo su invicto y ahora tiene marca de: 5-5 con producción global de $ 1.125.150,00 dólares. Clima agradable. Tribunas llenas (41.472 asistentes) con protocolos de distancia social.

Potras en plantilla, catorce, y un retiro (Ava´s Grace). Pizarra oficial del segundo al cuarto lugar, registrada para la historia: Search Results, Will´s Secret y, Clairiere.

Parciales agenciados: 23”60 (400), 47”47 (800), 1’11”31 (1200) y, 1’36”39 (1600). Tiempo final: 1´48”99 (108”99). Pista rápida.

La sana Competencia

Los jockeys John Velázquez e Irad Ortiz Jr., durante toda la recta final, brindaron un gran espectáculo de arrear, pegar y defenderse, pero al cruzar la meta, luego de esa lucha sin cuartel, se dieron un semi abrazo, sobre sus montas.

Ambos jinetes de Puerto Rico, demostraron lo especial que es el deporte hípico y que son atletas de alto rendimiento.

https://hipicaglobal.com/noticias/usa/malathaat-alcanzo-en-plena-meta-para-ganar-el-central-bank-ashland-stakes/

Créditos profesionales:

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Coady Photography / @CoadyPhoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de NBC Sports

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje de Fe y Palabra de Dios

El editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios.

Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Gálatas 5:1 “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”

Tú Opinión